Formación Soy Expresiones de la Naturaleza

Formación a docentes y jóvenes en educación climática con enfásis en acciones colectivas en territorio a través de la exploración del ser, la comprensión de los ciclos del aire, agua y tierra de la naturaleza en relación con los ciclos de las experiencias humanas y el impacto de nuestras acciones, que permiten relacionarnos como seres que somos naturaleza.
Las actividades que se realizan, son sesiones de dos horas a través de los elementos que exploran los ciclos de la naturaleza desde el ser, la salud y el equilibrio del contexto en territorio y el cambio climático. Cada sesión se desarrolla a través de la educación experiencial, momentos de atención plena, teoría sobre los ciclos de la naturaleza, reflexión sobre nuestros ciclos de acuerdo al elemento y observación sobre el contexto que lleven a los estudiantes, jóvenes y docentes a ser agentes de cambio en su territorio. Esta iniciativa tiene dos fases, la primera, es la fase formativa en educación climático, relación con el ser y los elementos de la naturaleza. La segunda fase, tiene un enfoque hacía la acción colectiva como agentes de cambios, donde los participantes desarrollan un proyecto en acción climático a través del design thinking

En este momento, la iniciativa se esta aplicando a docentes de los departamentos del Valle del Cauca, Risaralda y Urába, Antioquía, quiénes aplican lo aprendido con sus estudiantes de primaria y bachillerato.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *