Fundacion Gran Chaco

Somos una organización que desde hace 23 años trabaja en la región del Gran Chaco americano, en Argentina, Bolivia y Paraguay, fortaleciendo a las organizaciones de pequeños productores y productoras y comunidades indígenas para mejorar su autonomía económica y acceder a derechos, aumentando su resiliencia y adaptación al cambio climático así como su participación en las mesas de toma de decisiones, con especial énfasis en las mujeres rurales en su diversidad. Contamos con 4 líneas programáticas: la principal MAPIC, para la generación de trabajo a través de la valorización del bosque nativo y las 3 líneas transversales: organización, mujeres rurales, transformación digital.
Actualmente trabajamos con 65 organizaciones de base y 5000 familias en el norte de Argentina y construimos redes territoriales con Bolivia y Paraguay.
Generamos redes a nivel local, nacional y regional para impulsar políticas públicas más inclusivas y efectivas, sumando a la sociedad civil, organizaciones de base, gobiernos y empresas, generando plataformas territoriales que faciliten y aceleren la implementación de acciones concretas para erradicar la pobreza, la violencia contra las mujeres, la deforestación y la reducción de perdidas y danos debidos a los efectos del cambios climático aumentando la resiliencia de las comunidades locales. En este marco, hemos generado Planes municipales y provinciales de respuesta al cambio climático co-diseñados con los actores locales.