Haka Nonoga

Haka Nonoga busca abordar en 3 ámbitos principales a los jóvenes estudiantes de Rapa Nui que tiene que salir de la isla para llevar a cabo sus estudios superiores.
El primero es el de acompañamiento en el proceso de adaptación a un nuevo contexto social, cultural y académico, apelando para el buen cumplimiento de los distintos apoyos socioeconómicos existentes, así como llevando a cabo un apoyo académico, de orientación profesional y de salud mental, para que logren afrontar las dificultades que implica el estar tan lejos de sus familias y de su territorio.
En esta línea se presenta el segundo ámbito, que es la necesidad de generar profesionales rapa nui para la isla para enfrentar los desafíos actuales y futuros entendiéndolos desde la cosmovisión rapa nui, pudiendo avanzar hacia una mayor autonomía territorial y administrativa, así hacia la sustentabilidad.
Y como tercer ámbito, y en torno al desafío de choques culturales e ignorancia sobre la cultura rapa nui a nivel país, región y planeta, se busca entregar información y compartir parte de nuestra cultura hacia universidades, colegios y otros espacios como encuentros ciudadanos y conferencias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *